El jurado ha destacado su “universo propio y un lenguaje personal fruto de una trayectoria en la que ha indagado en diferentes estilos”
Los Premios ‘El Ojo Crítico’ celebran su XXIV edición y por primera vez incluyen la categoría de Danza

El primer Premio ‘El Ojo Crítico’ de Danza ha recaído en el bailarín y coreógrafo cordobés Antonio Ruz. El jurado ha destacado “el mérito de coreografías como ‘OJO’ donde asoman su universo propio y lenguaje personal”. Es la primera vez que se otorga este galardón en la categoría de Danza y es el cuarto que se conoce en esta XXIV edición de los premios.

Antonio Ruz (Córdoba, 1976) ha ganado el Premio ’El Ojo Crítico’ de Danzaque se ha fallado este año por primera vez. El jurado ha valorado “el mérito creativo de coreografías como ‘OJO’, donde asoman un universo propio y un lenguaje personal fruto de una trayectoria en la que ha indagado en diferentes estilos, desde el Clásico al Flamenco pasando por el Contemporáneo, y con muy diversos coreógrafos”.

Ruz fue primer bailarín en la compañía de Víctor Ullate y también ha bailado en la Compañía Nacional de Danza bajo las órdenes de Nacho Duato. Fuera de España ha formado parte del Ballet del Gran Teatro de Ginebra, el Ballet de la Ópera de Lyon, y ha actuado en el Sasha Waltz & Guests Berlín. En la actualidad dirige su propia compañía de Danza Contemporánea.

El jurado lo han formado José Carlos Martínez, director de la Compañía Nacional de Danza; Antonio Najarro, director del Ballet Nacional de España; Mónica Runde, bailarina, Premio Nacional de Danza y directora de 10&10 Danza; Omar Khan, director de la revista de danza Susy Q; Olga Baeza, periodista cultural de RNE, especialista en Danza; Alfredo Laín, director de ‘El Ojo Crítico’; y Berta Tapia, jefa del área de Cultura de los servicios informativos de RNE.

Leer noticia completa en la Web de RTVE

1 comment

  1. %d 14UTC %B 14UTC %Y at %H:%M 12Wed, 14 Dec 2016 00:46:53 +000053. vietnam travel visa uk

    Vietnam is a growing, primarily agrarian nation that is moving from a centrally-planned economy to a market economy.

    Vietnam remains a one-social gathering state, however, in which
    the Government of Vietnam is subordinate to the political control of the Communist Party of Vietnam.

    my homepage vietnam travel visa uk

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>