Prensa:

“Al intervenir el BNE con ‘Electra’, Ruz desata corsés, suelta lastres… y libera. No sólo estética y conceptualmente, también corporalmente, desvelando capas ocultas de posibilidades y capacidades interpretativas de un elenco que se ve renovado y crecido en estas otras tesituras que se le plantean (suelo incluido). Lo contemporáneo funde fluidamente con lo español, lo folklórico y lo flamenco, expresiones nuestras que se acentúan con la aportación coreográfica de Olga Pericet (tampoco ajena a lo híbrido y lo experimental)… Quien a ello la conduce es el bailarín y coreógrafo Antonio Ruz, cordobés de Europa, a quien el director del BNE Antonio Najarro ha confiado tan valiente punto de giro. Y con toda lógica, pues están sus raíces en la tradición de nuestras danzas y sus alas, en la vanguardia dancística internacional.” 

Silvia Calado para Globalflamenco.com

“Es indispensable comenzar este comentario señalando que la «Electra» del Ballet Nacional de España (BNE) es un espectáculo verdaderamente espléndido, y hay que destacar el excepcional trabajo que la compañía -especialmente el de los bailarines- ha realizado para ponerlo en pie. Así lo premió el público que asistió al estreno en el Teatro de la Zarzuela, que estalló en una sentida ovación cuando cayó el telón final… Antonio Ruz ha realizado una coreografía potente, especialmente en los momentos corales, movidos con un gran sentido estético y dominio escénico.”

Julio Bravo para ABC

“Electra dejará impresionado al público más culto pero llegará a todos. Aquellos percibirán mejor cada detalle, pero la función primordial del arte no es comprender sino sentir. Cada espectador la recibirá de una forma diferente sin que ninguno quede ajeno a la emoción que subyace en la tragedia provocada por la guerra, la violencia y su eterna espiral de venganza. Estamos ante una obra de vanguardia, si por ella entendemos que innova, que va un paso más allá, que abre un camino no explorado. El ballet “Electra” crea su propio género en el BNE.”

Mercedes Albi para Albidanza.com

+ Info y entradas 

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>