Formación

Desde 2007, Antonio Ruz ha compaginado su trabajo como director, coreógrafo e intérprete con la docencia, impartiendo clases de ballet clásico y danza contemporánea, cursos y talleres creativos en diversos centros, festivales y escuelas de danza de España y el extranjero. Actualmente, es profesor invitado especialista en el Conservatorio Superior de Danza “María de Ávila” de Madrid, impartiendo las asignaturas de Taller de Creación y Análisis de Repertorio.

Antonio ha estado en contacto con la danza desde hace más de treinta años, primero en su formación de flamenco, danza española y ballet clásico y después como bailarín en grandes compañías internacionales de repertorio y contemporáneas, y también como director y coreógrafo de su propia compañía en Madrid, en diversos proyectos pedagógicos, musicales y teatrales o en su trabajo como repetidor de Sasha Waltz & Guests, Berlín. Como docente, comparte todo este aprendizaje y experiencia valorando el contexto, el nivel y la procedencia de los alumnos desafiando sus propios conocimientos. En sus talleres, propone ejercicios que dan a los participantes, ya sea en forma de solo, dúo o grupo, el espacio para explorar a través de sus propuestas con pautas e indicaciones claras, conectando con la experiencia individual y colectiva, con la imaginación y con el placer de movernos y ser movidos. Busca crear un lugar para la integración, el respeto, el trabajo en equipo, la toma de decisiones, la consciencia de nuestro cuerpo y el de los demás; compartir el juego y la reflexión de las propuestas personales y colectivas. 

Estos talleres suelen estar dirigidos a todas las personas, con o sin experiencia en danza, con ganas de investigar e indagar en las diversas posibilidades del movimiento del cuerpo en acción, sólo o en relación con los demás y con el espacio, en las diferentes experiencias que surjan durante el proceso de trabajo y en la exploración de la creatividad como valiosa herramienta expresiva. Bailarines profesionales o en formación, actores, músicos y artistas vinculados con el movimiento e interesados en la búsqueda de un vocabulario físico propio.

‘ESTÍMULO’ Taller de Movimiento por Antonio Ruz en El Pavón Teatro Kamikaze Madrid 9-14.01.17

Este taller invita a explorar la relación del movimiento con los estímulos como vías de expresión, como entusiasmo para desarrollar una determinada acción cotidiana o cualquier tipo de incitación para funcionar u obrar. Se propone explorar valores íntimamente vinculados al cuerpo y a sus sentidos para desarrollar, desde lo abstracto a lo teatral, un lenguaje dancístico que […]

Ciclos Creativos en BambúDanza Madrid

Este curso que empieza, Antonio Ruz estará impartiendo los CICLOS CREATIVOS en Bambudanza Madrid. Tres fines de semana de taller intensivo (técnica y creación). 8 y 9 de OCTUBRE de 10:00 a 16:00 5 y 6 de NOVIEMBRE de 10:00 a 16:00 3 Y 4 de DICIEMBREde 10:00 a 16:00 Este ciclo está abierto a bailarines profesionales, […]