Este curso que empieza, Antonio Ruz estará impartiendo los CICLOS CREATIVOS en Bambudanza Madrid. Tres fines de semana de taller intensivo (técnica y creación).

8 y 9 de OCTUBRE de 10:00 a 16:00
5 y 6 de NOVIEMBRE de 10:00 a 16:00
3 Y 4 de DICIEMBREde 10:00 a 16:00

Este ciclo está abierto a bailarines profesionales, en formación o artistas de distintas procedencias en el campo de las artes escénicas, todos con ganas de investigar e indagar en las infinitas posibilidades del movimiento del cuerpo en acción, sólo o en relación con otros y con el espacio. Un lugar para la integración, el respeto y el trabajo en equipo, la toma de decisiones, la consciencia de nuestro cuerpo y el de los demás.
 
Cada taller estará estructurado en tres partes; una clase técnica, una sesión destinada a ejercicios de investigación y una improvisación guiada. Con la respiración como motor, se comienza en el suelo con ejercicios que incrementan la movilidad en las articulaciones y la flexibilidad de los músculos más internos a través de frases cortas que establecen conexiones directas, creando dinámica en relación con el suelo para generar movimiento. Se propondrán ejercicios utilizando conceptos como la proyección, el peso, la dirección o el impulso. El uso del espacio irá aumentando con combinaciones técnicas más complejas en coordinación y ritmo. Los ejercicios de investigación darán a los participantes, ya sea de forma individual, en dúo o en grupo, el espacio para explorar estos elementos a través de sus propuestas ayudados por pautas y indicaciones claras. Combinando el juego, la memoria, la alerta, la escucha y la intuición, los participantes tendrán la oportunidad de observar y ser observados, abriendo de este modo una puerta a la reflexión y al análisis a través de pequeños “feedbacks” compartidos. Se cerrará el taller con una sesión de improvisación guiada que combine los elementos y ejercicios trabajados anteriormente poniendo el foco en la composición dentro de un marco de tiempo concreto y ofreciendo a cada integrante del grupo la opción de modificar, abandonar u observar la acción; conectar con la experiencia individual y colectiva, con la imaginación y con el placer de movernos y ser movidos. 
+ info e inscripciones en www.bambudanza.com

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>