Compañía Antonio Ruz / Accademia del Piacere

COMPAÑÍA ANTONIO RUZ
Antonio Ruz, director escénico y coreógrafo
Tamako Akiyama, Melania Olcina, Lucía Bernardo, Jordi Vilaseca, Manuel Martín e Indalecio Seura, bailarines
Rafael Estevez y Valeriano Paños, colaboración coreográfica
Daniela Presta, diseño de vestuario y atrezzo
Olga García, directora técnica e iluminadora
Pedro Aguilar, asistente teatral
Ana Baena, producción

ACCADEMIA DEL PIACERE
Fahmi Alqhai, viola da gamba y dirección musical
Mariví Blasco , soprano
Rodney Prada, Rami Alqhai, Johanna Rose, violas da gamba
Enrique Solinís, guitarra barroca
Javier Núñez, clave
Pedro Estevan, percusión

Agradecimiento especial a Guadalupe Mera, profesora de Teoría e Historia de la Danza del Conservatorio Superior de Danza “María de Ávila” de Madrid

Una producción de Cía Antonio Ruz, Accademia del Piacere (director: Fahmi Alqhai) y el Festival Internacional de Música y Danza de Granada con la colaboración de: Instituto de la Cultura y las Artes de Sevilla Agencia Andaluza de Instituciones Culturales. Con el apoyo del Centro de Danza Canal, Madrid.

Sinopsis
À l’Espagnole es una fantasía escénica inspirada en la contaminación artística que experimentan España y Francia a lo largo de la historia, y más concretamente en el siglo XVII, uno de los periodos más fecundos en la larga historia de influencias españolas en la sociedad francesa, periodo en que la imagen de España en la vida cultural del país vecino, varió de color según los acontecimientos políticos que marcaron a la corte y a la sociedad parisina; tensiones diplomáticas, intereses y desencuentros que hicieron que la “moda española” se instaurase en Francia de forma irregular pero muy notable. En el contexto musical, esta relación de amor-odio, de seducción-rechazo, de adopción y transformación de las formas, mayormente a través del las danzas venidas de América y asimiladas posteriormente en España, nos sirve aquí de fuente de inspiración para ofrecer un espectáculo en el que la danza contemporánea, el teatro y la música barroca se dan la mano en un diálogo interdisciplinar. Un interesante experimento llevado a cabo por la Compañía Antonio Ruz en colaboración con el ensemble barroco Accademia del Piacere, dirigida por el violagambiasta Fahmi Alqhai. La copia, el viaje y la frontera serán ejes de inspiración coreográfica.